Hotel Bartos

Hotel Bartos

Almusafes, Valencia
Hotel Bartos  header
Home > Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana que no puedes perderte

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana que no puedes perderte
Hotel Bartos



Valencia, una capital con sello de identidad bañada por el Mediterráneo y por el río Turia, tiene mucho interior por descubrir y ofrecer al visitante. Visita los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y descubre hermosos parajes naturales que rodean a estas localidades llenas de encanto, ya que si algo tiene de especial, es que no encontrarás nada igual en ninguna otra parte de España. Ven a conocer los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana que no puedes perderte.

El Hotel Bartos se encuentra en una ubicación ideal, en Almussafes, a tan solo 20 minutos de la capital valenciana y muy cerca de encantos naturales como la Albufera y su rico patrimonio histórico.

Los cinco pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana cercanos al Hotel Bartos

Desde el Hotel Bartos hemos recorrido la región para mostrarte algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana a menos de una hora en coche del alojamiento y, aunque sabemos que son muchos más, hemos elegido cinco que también forman parte de la Guía Repsol.

Carrícola
Conocido también como “la chispa del valle”, Carrícola es un diminuto pueblo de menos de 100 habitantes a los pies de la Sierra de Benicadell, a tan solo 50 minutos en coche del hotel. La ecología, el patrimonio y el arte sitúan a este pueblo entre uno de los más bonitos, que atrae a miles de turistas cada año a visitar la exposición Biodivers, formada por obras escultóricas y pictóricas al aire libre, tanto en el pueblo como en los Caminos del Agua o el Barranco del Castillo, una ruta que conduce al mismo Castillo desde donde puedes admirar las vistas hacia toda la Vall d’Albaida.

Xàtiva
Este pueblo histórico, presidido por su castillo, se encuentra a tan solo media hora de nuestro hotel. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, alberga la Colegiata Basílica de Santa María, llamada La Seu; el Hospital Reial; las ermitas de Sant Feliu y Sant Josep i Santa Anna; las iglesias de Sant Pere y de Sant Francesc; la Plaça de la Trinitat, y el antiguo convento de Sant Domènec.

Además, muy cerca de Xàtiva, se encuentra el paraje natural de la Cova Negra, donde se halla un yacimiento declarado Bien de Interés Cultural que te servirá para comprender mejor la prehistoria europea y la vida de los hombres del Neandertal.

Sagunto
Frente al Mediterráneo y a 40 minutos del Hotel Bartos nos topamos con la Sierra Calderona y encontramos el Castillo de Sagunto, una imponente y kilométrica fortaleza andalusí del siglo XI.

Su privilegiado patrimonio alberga símbolos como el Teatro Romano, la Alquería Fortificada del Agua Fresca, el Fortín del Grau Vell, la Iglesia del Salvador o la de Santa María, o los espacios arqueológicos de la Via del Pòrtic y Domus dels Peixos (una calzada romana de 60 metros de longitud y una villa romana), que te harán viajar a tiempos pasados. Este pueblo lleno de encanto conserva además su legado hebreo con la Judería y edificios históricos como la Casa dels Berenguer, el Centro de Interpretación de la ciudad.

Anna
El lago de la Albufera de Anna, el Gorgo de la Escalera y el Palacio de los Condes de Cervellón hacen de Anna uno de los pueblos más bonitos de Valencia, a tan solo media hora de nuestro alojamiento. Pertenece a la comarca de La Canal de Navarrés, una zona en la que encontramos numerosas muestras del Arte Rupestre Levantino, como la Cueva de la Araña y los abrigos de Río Grande.

Pinares, lentiscares, coscojares y encinares rodean su casco urbano, así como campos y cultivos típicamente valencianos que te acompañarán durante el camino.

Buñol
Conocido internacionalmente por la fiesta de La Tomatina que tiñe de rojo sus calles, Buñol es uno de los pueblos que merece la pena visitar en tu paso por el Hotel Bartos, pues se encuentra a tan solo media hora en coche. Su casco antiguo, con la Iglesia Parroquial de San Pedro, el Parque de San Luis o el Molino Galán, que hoy es biblioteca municipal y sala de exposiciones, te harán viajar al pasado, así como su imponente castillo del siglo XIII que alberga la Sala de Arqueología del museo local y la Iglesia del Salvador.

En cuanto a entorno natural, Buñol cuenta con espacios de gran interés como la cueva Alta, el río Juanes y sus baños, o la cueva Turche y su salto de 60 metros. También tiene lagos en la zona de la Jarra y los Peñones o una cueva llamada Puente Natural, con estalactitas y estalagmitas que podrás conocer en época de sequía.

Tampoco puedes perderte el patrimonio histórico más cercano a Hotel Bartos, como la Torre Razef o los Molinos de Galí, Blat, del Carmen o Ayora, así como un símbolo de la gastronomía valenciana, la Arrossera, un antiguo edificio perteneciente a la compañía arrocera de la localidad de Almussafes que en la actualidad alberga el centro cultural del mismo municipio.

Descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y alójate en un hotel con los mejores servicios y relación calidad-precio de la zona. Disfruta de un garaje privado para no preocuparte por tu vehículo, la atención de un personal cualificado que atenderá todas tus necesidades y la tranquilidad de un hotel ubicado en un ambiente acogedor con sauna y piscina interior con las mejores vistas. ¡ Escoge la habitación que más se ajuste a tus requisitos!