Los mejores paisajes de invierno de la Comunidad Valenciana
Los mejores paisajes de invierno de la Comunidad Valenciana
Ya sea verano o invierno, haga frío, calor, o la vida vuelva a estar a punto de despertarse con la cercanía de la primavera, viajar a Valencia siempre es una gran decisión. Más allá de las playas o de su amplia propuesta gastronómica y cultural, los alrededores de “la terreta” están llenos de pequeños municipios con una larga y amplia historia. Hoy te contamos los mejores paisajes de invierno de la Comunidad Valenciana donde podrás perderte durante tu próxima escapada. Toma nota, coje el subrayador y marca todo lo que tienes que visitar. ¡Sí o sí!
Empieza por hacer la reserva en el Hotel Bartos, en Almussafes y a unos minutos de la capital valenciana. Lejos de la urbe, cuenta con excelentes habitaciones llenas de confort y diseño. Además, su ubicación te permitirá conectar con cualquiera de tus destinos y visitar Valencia ciudad o acercarte a los parajes que te proponemos.
Los mejores paisajes de invierno de la Comunidad Valenciana son una puerta a la naturaleza
La primera de las paradas es en El Parc Natural de l’Albufera. Constituye uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. Con una superficie de más de 20.000 hectáreas, está situado a escasos kilómetros de Valencia. Es la excusa perfecta para observar la naturaleza y su variedad de fauna y flora. Engloba los municipios de Valencia, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal y un largo etcétera. L’Albufera fue declarada Parc Natural en 1986, y desde 1989 está reconocida como Humedal de importancia Internacional. Es un paisaje único que, por su belleza, sirvió de inspiración al escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez en su novela ‘Cañas y Barro’.
Nuestra ruta te lleva hasta El Pou Clar, un paraje fluvial lleno de valores naturales y paisajísticos. El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua. La fuerte vinculación de este paraje con la población local ha hecho que cada pozo tenga un nombre propio.
¿Próxima parada? Requena es una de las poblaciones en las que podrás disfrutar de la nieve en la Comunidad Valenciana cuando es temporada de borrascas invernales. El río Cabriel limita por el Oeste y el Sur, donde se encuentran profundas gargantas, mientras que por el Este y el Norte limita con la Sierra de Juan Navarro y el Pico del Tejo a unos 1250 metros de altitud siendo un lugar propicio para disfrutar de un panorama blanco e invernal.
El Rincón de Adémuz es la comarca más singular al constituir una isla valenciana en tierras de Aragón y Castilla-La Mancha. La arquitectura de sus poblaciones resalta por su peculiaridad: balconadas de madera, antiguos molinos de agua, ermitas e iglesias fortificadas.Tienes que visitar la Ermita románica de la Virgen de la Huerta (S.XIII), las ruinas de Castillo Musulmán y resulta muy interesante la ruta del río Boilgues.
Acercándonos a la provincia de Alicante, Altea te encantará fuera de la temporada alta. Es uno de los municipios más bellos del litoral de la Comunitat. Conserva casi intacta su esencia mediterránea y es una localidad que cautiva a todos los visitantes deseosos de los largos paseos por callejuelas empedradas y empinadas, fachadas encaladas sobre las que destacan las flores de buganvillas y geranios. Los miradores que se asoman al Mediterráneo o la zona de la Iglesia Parroquial te marcarán una parada para inmortalizar el momento.
No podemos cerrar este tour sin hacer parada en Guadalest, un pequeño municipio del interior de Alicante encaramado a un peñasco de casi 600 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los más famosos y apreciados para excursionistas de la Comunidad y viajeros de otras regiones que buscan alternativas a la costa. El casco antiguo de origen musulmán declarado conjunto histórico artístico es uno de sus atractivos más importantes. Si quieres hacerte una foto para el recuerdo de tu escapada, asciende hasta el Castillo de San José de Guadalest, en lo más alto del cerro, y contemplarás el juego de colores del pantano y el paisaje que forman las sierras de Aitana, Serrella y Xortà.
Coge tu bloc de notas de viajero y empieza por hacer tu reserva en el Hotel Bartos para disfrutar de los mejores paisajes de invierno de la Comunidad Valenciana. Todo el staff del hotel te ayudará a conocer los detalles de tus excursiones e informará de las promociones activas para que tu escapada sea todo lo que estás buscando y necesitas. Contacta y disfruta de la otra Comunidad Valenciana con los mejores paisajes de invierno.