Siempre hay un motivo para visitar la ciudad, pero una escapada romántica en Valencia para San Valentín es ideal para romper la rutina y hacer algo de lo más especial con la persona más importante de tu vida. En la “terreta” tienes a tu alcance una oferta cultural, gastronómica y lúdica como pocas. En este artículo repasamos lo más destacado de la zona con sus espacios naturales y jardines para todo aquel que quiere dejarse abrazar por su cultura, lengua y tradición valenciana.
Para disfrutar al máximo de la capital en una fecha tan señalada y conseguir desconectar de la realidad, el Hotel Bartos es tu mejor opción. Sus habitaciones y espacios te darán la dosis extra de tranquilidad y privacidad para la escapada que quieres hacer con tu pareja. Con el pack exclusivo de San Valentín podrás disfrutar de una habitación doble superior, desayuno, detalle de bienvenida muy especial en la habitación y plaza de parking. Bartos, ubicado en Almussafes, está perfectamente conectado con Valencia, el Parque Natural de l’Albufera y una gran lista de atractivos de la zona que puedes visitar para hacer de esta escapada una de las mejores salidas de este primer trimestre del 2022.
¿Qué no puedes perderte si visitas Valencia? La ciudad te regala mil sitios que visitar pero sí o sí, tienes que ir a la Ciutat de les Arts i de les Ciències. Un complejo de ocio, científico y cultural formado por 5 edificios que ya son puros iconos: El Hemisfèric, el Museu de les Ciències, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Umbracle. Finalmente, el espacio Àgora es el que cierra el conjunto de la obra.
Tu escapada romántica en Valencia se llena de arte, calles y gastronomía
Cuando entres al corazón de Valencia y empieces a callejear por el centro llegarás tanto al Ayuntamiento como a la Catedral de Valencia y a toda su zona más comercial. Disfruta de los edificios emblemáticos, plazas, bares, tiendas de toda la vida y cómo éstas conviven con las nuevas firmas comerciales instaladas en la ciudad. Para ver en primera persona los productos propios de los campos y hortalizas valencianas tendrás que hacer parada en El Mercado Central. Resérvate unas horas para ver la Lonja de la Seda y el Barrio del Carmen.
Si te apetece salir de Valencia ciudad, a su alrededor tienes localidades como Cullera, un destino que no te dejará indiferente. Su historia, tradiciones y rico patrimonio histórico la convierten en la visita perfecta para todos los públicos. En el antiguo convento de Sant Vicent Ferrer de Algemesí, construido en el siglo XVI, está la sede del Museu Valencià de la Festa. Se trata de un museo de lo más original que ensalza ese conjunto de expresiones que conforman la cultura, historia y tradiciones valencianas. Finalmente, en la fábrica-museo del chocolate artesanal Comas, en Sueca, se rinde culto a la fabricación artesanal de este dulce. Siguiendo la tradición, podrás observar el proceso de elaboración desde el fruto del cacao hasta el chocolate tal y como lo consumimos hoy en día. En el Museo encontrarás todo tipo de utensilios para su elaboración. ¿A quién amarga un dulce?
Y todo ello, como siempre con el mágico telón de fondo de la gastronomía valenciana con la paella y todo tipo de arroces como platos estrella de la Comunidad. Aún así, también puedes degustar la fideuá, el puchero o las cocas valencianas.
Disfruta al máximo de tu escapada romántica en Valencia y hospédate en el Hotel Bartos, a sólo 30 minutos de la ciudad y alejado del núcleo urbano. Una gran cantidad de propuestas te están esperando para que tu estancia sea una maravilla.
Aprovecha la promoción de San Valentín, disponible durante todos los fines de semana del mes de febrero (viernes, sábados y domingos). Eso sí… ¡no te lleves el despertador porque podrás dejar la habitación a las 2 de la tarde! Contacta con nosotros y reserva ahora. Vive una escapada romántica en Valencia, ¡será única!