Valencia, capital del diseño 2022
Valencia, capital del diseño 2022

Visita Valencia, la Capital Mundial del Diseño 2022



En los últimos cien años, Valencia ha sido cuna del diseño y hogar de varias generaciones de diseñadores que han dejado su marca creativa. Esta identidad cultural y artística, ligada al Mediterráneo y a una manera de vivir única, le ha otorgado el reconocimiento de la Capital Mundial del Diseño 2022, por la World Design Organization. Visita Valencia y sumérgete en la Capital Mundial del Diseño 2022 como nunca antes lo habías hecho.

Valencia no se entiende sin su gastronomía, sin los sabores ligados al mar y a la tierra conjugados con el diseño de sus restaurantes, calles, edificios o museos. Si estás pensando en visitar la Capital Mundial del Diseño 2022, el Hotel Bartos es el alojamiento ideal, ya que nos situamos a tan solo 7km de la capital, en un ambiente tranquilo para descansar y desconectar del bullicio urbano, pero muy cerca de los principales puntos de interés.

Capital Mundial del Diseño 2022: un reconocimiento extraordinario

Que Valencia sea la Capital Mundial del Diseño 2022 no es de extrañar, ya que ha conseguido este merecido reconocimiento por ser una ciudad próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente.

Diseño urbanístico
La capital permite al visitante sumergirse en un torrente de creatividad, que abarca desde la arquitectura vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta joyas modernistas como el Mercado de Colón o el diseño urbanístico creado en espacios verdes como el Jardín del Turia y el Parque Central.

Exposiciones y agenda
La vida cultural incluye museos y galerías dedicadas a la ilustración valenciana, con un diseño gráfico referente en todo el mundo, desde el célebre artista republicano Josep Renau, cuya exposición ‘Josep Renau y el tiempo de las imágenes’ se ofrecerá en el Saló del Respecte del Palacio de los Scala hasta el 10 de julio; hasta los premiados carteles de Fallas de Ibán Ramón o la identidad gráfica de la EMT y Metrovalencia, de Pepe Gimeno.

La agenda de exposiciones ofrece también una gran selección de citas y obras en distintos puntos de la ciudad, con un calendario programado tanto para este mes de mayo como de cara a los próximos meses, cuya entrada a la mayoría de ellas es gratuita para todos los públicos.

Calles, fachadas y edificios
Que Valencia sea Capital Mundial del Diseño 2022 es símbolo también de la creatividad que brota al recorrer barrios como el Carmen, Russafa y el Cabanyal. En sus fachadas y espacios culturales, el diseño forja el carácter de una ciudad, cuyos sectores artesanales como la cerámica y la seda se hicieron un nombre en el mundo gracias al diseño.

Valencia es una ciudad con mucha identidad, y por eso y otras muchas cosas, es actualmente la Capital Mundial del Diseño 2022. Ven a visitarla y disfruta de una amplia agenda cultural recorriendo algunos de los centros culturales y de innovación, museos y galerías más relevantes de la ciudad.

¡Prepara ya mismo tu escapada a la Capital Mundial del Diseño 2022 y reserva tu habitación en el Hotel Bartos!

Blog

Ver más blogs